ep brussels airlines 20170223170703
Brussels AirlinesBRUSSELS AIRLINES

Solo estarán operativos el 25% de los vuelos este lunes

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de 23 vuelos de Brussels Airlines, de los 31 que operan en España, han sido cancelados este lunes debido a la huelga de pilotos convocada para el 14 y el 16 de mayo, según ha informado la aerolínea a Europa Press

La compañía ha confirmado que mantendrá 8 vuelos de los de los 31 vuelos previstos. Serán los que conectan Bruselas con Palma de Mallorca, Tenerife, Alicante y Málaga.

A través de un comunicado en el que lamenta "los inconvenientes" causados, la empresa ha informado de que las negociaciones con sus pilotos no han podido frenar los paros convocados para reclamar mejoras salariales y ha estimado los pasajeros afectados en 60.000. Según recoge la prensa belga, este lunes solo estarán operativos el 25% de los vuelos.

Brussels Airlines también ha informado de que los pasajeros que hayan reservado un vuelo para el lunes o el miércoles podrán modificar la fecha o cancelarlo sin coste adicional. Además, los viajeros que no se encuentren en el lugar de destino podrán reclamar los gastos extra de alojamiento o de opciones de traslado alternativas.

La aerolínea y los sindicatos de pilotos llevan meses negociado sus condiciones laborales. Los trabajadores han rechazado la propuesta de una subida del 3% del salario bruto mensual a partir de enero del próximo año y un 3% más a partir de 2020 y en función de los beneficios de la compañía.

Por su parte, el director de operaciones de Brussels Airlines, Thibaut Demoulin, considera que "la huelga es incomprensible" y que la empresa ha presentado ya "ofertas sustanciosas". En cambio, la delegación sindical mantiene sus reivindicaciones de aumento salarial que, según la aerolínea, suponen un incremento del 25% de los costes de la empresa.

contador