• Rifer es referente en Italia en servicios de mantenimiento de eje montado de vagón
ep caf
CAFKARLOS CORBELLA

CAF

31,950€
  • 0,500€
  • 1,59%

CAF Miira, la unidad de negocio de CAF dedicada al diseño y fabricación de ruedas, ejes, reductores, ejes montados completos y enganches para el vehículo ferroviario, ha adquirido a la milanesa Rifer por un importe que no ha desvelado. Con esta operación la española refuerza la unidad de negocio.

La situación de Rifer es estratégica: está ubicada cerca de la frontera con Suiza en un gran nodo ferroviario y de transporte intermodal

Según ha indicado la empresa, su objetivo es "ampliar y reforzar su cartera de servicios", que pasarían a ser integrales en lugar de limitarse al suministro de producto. Además, con ella queda posicionada en el mercado italiano y centroeuropeo debido a la situación estratégica de Rifer, ubicada cerca de la frontera con Suiza en un gran nodo ferroviario y de transporte intermodal. Asimismo asegura que "sienta las bases para que el Grupo CAF entre en el negocio de la prestación de servicios de mantenimiento de eje montado a nivel internacional".

Rifer, referente en Italia en servicios de mantenimiento de eje montado de vagón, cuenta con una plantilla superior a las 60 personas y una facturación anual próxima a los 10 millones de euros. Pero su compra no ha sido la única operación que ha llevado a cabo CAF Miira, que también ha adquirido una participación minoritaria en Cosmef WM, empresa del mismo grupo y tamaño que Rifer, dedicada al mantenimiento pesado de vagón. De este modo quiere "asegurar las sinergias entre ambas empresas y que el negocio del mantenimiento de vagones se mantenga en la órbita del Grupo CAF".

Desde el grupo recuerdan que "CAF es poseedora de la licencia para la operación de sistemas de transporte ferroviario en España, tanto de pasajeros como de mercancías" y que "tiene interés por el proyecto de las autopistas ferroviarias hispano-francesas" solicitado recientemente por el Ministerio de Fomento.

Noticias relacionadas

contador