ep diala mujerbrussels airlines
Día de la Mujer en Brussels AirlinesBRUSSELS AIRLINES

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Brussels Airlines defiende la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en su vida laboral y como acción simbólica en el Día Internacional de la Mujer ha anunciado que operará vuelos de tripulación exclusivamente femenina a Berlín, Accra y Abiyán.

Esta iniciativa también la comparten las demás aerolíneas del Grupo Lufthansa (Lufthansa, SWISS, Austrian y Eurowings). En concreto las rutas con destino a Berlín están siendo hoy operadas exclusivamente por mujeres desde sus respectivos aeropuertos (Frankfurt, Múnich, Düsseldorf, Viena, Zúrich).

Con estos vuelos simbólicos, la aerolínea quiere ayudar a luchar por la igualdad de género en el mundo.

En Brussels Airlines más de la mitad de la plantilla son mujeres (51,6%), trabajadoras a todos los niveles y en todos los departamentos, incluidos recursos humanos, marketing, operaciones en tierra, mantenimiento de aeronaves, tripulación y servicios de apoyo.

Con un 10%, el porcentaje de pilotos mujeres de la aerolínea es uno de los más altos en la industria de la aviación, donde el promedio mundial es un poco más del 3%.

A partir del 1 de abril, la aerolínea también tendrá una nueva consejera delegada. Christina Foerster será la primera mujer en encabezar una aerolínea del Grupo Lufthansa.

Además del vuelo a Berlín, Brussels Airlines también opera un vuelo de tripulación 100% femenino a Abijan (Costa de Marfil) y Accra (Ghana), donde la dirección general de Brussels Airlines en estos países lo ocupa mujeres.

contador