ep luis miguel martin director encargado de expandir la cartera de hoteles en espana de asg
Luis Miguel Martín, director encargado de expandir la cartera de hoteles en España de ASGASG - Archivo

((Sustituye a la anterior por error de la fuente informante))

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La gestora de inversiones de capital riesgo ASG ha nombrado a Luis Miguel Martín como director encargado de expandir la cartera de hoteles en España de sus fondos más allá de sus cinco inversiones actuales, cuyo valor final estimado asciende a aproximadamente 500 millones de euros.

En la actualidad, los fondos de ASG poseen cuatro proyectos hoteleros cuya operación correrá a cargo de Hard Rock International (Barcelona y Madrid), Hampton by Hilton (Barcelona) y Marugal (Málaga), así como un quinto hotel situado en Barcelona que ya está operativo. Martín supervisará la cartera, que abarca un total de 1.200 habitaciones, al tiempo que liderará su expansión.

Se incorpora a ASG Iberia proveniente de Azora Capital, donde trabajó durante una década en diversas estrategias hoteleras, incluidas las renovaciones y las reestructuraciones concursales, y estructuró la cartera de Hispania, el fondo de inversión inmobiliaria cotizado especializado en hoteles españoles.

Martín inició su trayectoria profesional en Arthur Andersen, donde se formó como contable y se unió al equipo de turismo y hoteles de la compañía. Seis años después pasó a trabajar en Starwood Hotels and Resorts, donde participó en todos los aspectos de la gestión e inversión hotelera.

Formó parte del equipo que estructuró una cartera de 30 hoteles en Portugal y España y, en un puesto distinto, supervisó más de 180 hoteles en calidad de vicepresidente de la región Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA) para el área de finanzas.

contador