ep alaska airlines
Alaska AirlinesALASKA AIRLINES

SEATTLE (EEUU), 13 (EUROPA PRESS)

Alaska Air Group, transportó un 4,8% más de pasajeros en el primer trimestre del año, hasta superar los 10,49 millones, según los datos publicados por la compañía, que tiene a Alaska Airlines y Virgin America como subsidiarias, junto a sus vuelos regionales operados por la filial Horizon Air Industries y las aerolíneas SkyWest Airlines y Peninsula Airlines.

La capacidad ofertada creció un 7,5% en los tres primeros meses del año, mientras que la demanda se incrementó un 5,9%. El factor de ocupación se situó en el 80,1%, lo que supone 1,2 puntos porcentuales menos respecto al mismo periodo del año anterior.

En el mes de marzo, el grupo transportó a 3,92 millones de pasajeros, un 4,9% más, gracias al aumento del 7,2% de la oferta y del 6,5% de la demanda. El factor de ocupación se situó en el 84,9%, 0,5 puntos porcentuales menos.

ALASKA Y VIRGIN AMERICA, LA QUE MÁS PASAJEROS TRANSPORTAN.

Alaska Airlines y Virgin America siguen siendo las aerolíneas principales del grupo por número de pasajeros transportados, con un total de 8,21 millones hasta marzo, un 5,6% más que en el mismo periodo de 2017.

Estas filiales aumentaron de modo conjunto un 6,3% su oferta en los tres primeros meses del año, mientras que la demanda subió un 4,9%. El factor de ocupación se situó en el 80,6%, 1,1 puntos porcentuales menos que hace un año.

Por su parte, la división de vuelos regionales, transportó a 2,27 millones de pasajeros, un 2% más que en los tres primeros meses de 2017. Su oferta aumentó un 21,9%, mientras que el tráfico de pasajeros se incrementó un 18,5%. El factor de ocupación se situó en el 75,5%, 2,1 puntos porcentuales menos.

contador