ep junta generalaccionistasaena2018
Junta general de accionistas de Aena de 2018AENA

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Aena ha nombrado a Antonio García-Mon Marañés vicesecretario del consejo y nuevo director de Asesoría Jurídica y Gestión Patrimonial, ha informado hoy el gestor de la red de aeropuertos españoles que preside Jaime García-Legaz.

García-Mon es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado especial en Derecho Europeo por la Universidad Libre de Bruselas (Instituto de Estudios Europeos). Además, ha realizado el Programa de Desarrollo de Directivos del IESE.

Aena, que celebró este martes su junta de accionistas, avanzó que la compañía está ultimando su Plan Estratégico 2018-2021, que presentará próximamente y prevé aprobar en un tiempo máximo de dos meses, en el que se definirá su hoja de ruta para los próximos años.

Dicho plan tendrá tres ejes clave el desarrollo inmobiliario, el modelo de internacionalización y la revisión de su actividad comercial como motor económico para la expansión en nuevas aéreas del negocio, y el foco en el cliente apostando el concepto de aeropuertos inteligentes ('smart airports') y el desarrollo de plataformas y soluciones digitales.

De cara a la internacionalización, se estudia la posibilidad de crear un vehículo financiero en el que Aena sería socio industrial con una participación minoritaria para facilitar su expansión ante la rigidez del marco regulatorio para realizar adquisiciones mayoritarias por la participación del Estado, a través de ENAIRE, con el 51% del capital.

TRAYECTORIA PROFESIONAL.

Según destaca Aena, García-Mon cuenta con una amplia y sólida trayectoria profesional en el ámbito jurídico. Desde 2013 a septiembre del pasado año ha sido secretario general del consejo de administración de Prisa y director de la Asesoría Jurídica Corporativa.

Con anterioridad se incorporó a Sogecable en 2009 como director de la Asesoría Jurídica y en 2010 asumió también la secretaría general y del consejo. En el año 2000 se incorporó como abogado a la secretaria general del Grupo Prisa. Fue subdirector adjunto de la Asesoría Jurídica de Correos (1999), socio fundador de la G&J Abogados (1995-1998) y abogado de Garrigues (1992-1999).

contador