ep aedas homesbolsa
Aedas Homes en BolsaAEDAS HOMES

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La promotora de viviendas Aedas Homes iniciará el próximo lunes 19 de marzo su cotización en el Ibex Small Cap, un índice compuesto por los 30 valores de pequeña capitalización que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil de las cuatro Bolsas españolas.

El comité asesor técnico de los índices Ibex ha considerado, por tanto, que Aedas Homes reúne todas las características necesarias para formar parte de este indicador, donde ocupará el lugar de Axiare, que salta al Medium Cap.

Desde la promotora han asegurado que esta noticia supone "un importante reconocimiento para la compañía". "Para formar parte del selecto club del Ibex Small Cap hay que alcanzar unos requisitos que reafirman el valor de Aedas Homes", han destacado.

El valor neto de los activos (NAV) de la promotora se situaba tras la última valoración realizada por Savills al cierre de 2017 en 1.501 millones de euros, es decir, 31,30 euros por acción. Sobre este valor, los analistas alcanzaron un consenso por encima de los 36 euros, un 14% más de prima respecto al estimado por Savills.

En cuanto al valor de mercado de estos activos (GAV), alcanza los 1.475 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2% en relación con los 1.370 millones de euros en el momento de la salida a Bolsa el pasado 20 de octubre.

contador