ep alojamiento flotantemantis group
Alojamiento flotante de Mantis GroupZAMBEI

PARÍS, 10 (EUROPA PRESS)

AccorHotels ha firmado un acuerdo estratégico con el grupo turístico y de viajes Mantis Group, con sede en Sudáfrica, para adquirir el 50% de su capital en el marco de sus planes de expansión y diversificación del negocio hotelero, además de fortalecer su posición en África. La operación, de la que no ha trascendido su cuantía económica, está sujeta a aprobaciones regulatorias.

El grupo sudafricano, que gestiona desde hoteles a casas flotantes de lujo, ofrece también viajes de aventura, y cuenta con una división operativa de viajes a medida y personalizados.

La entrada del primer grupo hotelero galo en esta empresa se embarca en la apuesta de AccorHotels por reforzar su oferta de experiencias, incorporando algunos de los hoteles "más imaginativos" del mundo", indicó la compañía en un comunicado.

Paralelamente, esta asociación estratégica se acompaña con el lanzamiento de Community Conservation Fund Africa (CCFA), una organización sin fines de lucro (ONG) que busca ampliar el compromiso de ambos grupos para prevenir el declive acelerado de la vida silvestre de África.

"Con esta asociación estratégica, estamos reforzando nuestra huella en África y tenemos acceso a una marca con fuertes raíces y patrimonio, reconocida por su compromiso de preservar el medio ambiente y sus prestigiosas credenciales en hotelería", ha afirmado el presidente y consejero delegado del grupo hotelero galo, Sébastien Bazin.

Para el Grupo Mantis, esta alianza es una oportunidad para crecer a un mayor ritmo de la mano de los canales de distribución del gigante francés, ha explicado su fundador Adrian Gardiner.

Mantis cuenta con 28 propiedades y una red de hoteles de lujo, incluyendo villas boutique y propiedades emblemáticas como Founders Lodge --una reserva de caza sudafricana--, un hotel boutique en una remota isla en el Océano Atlántico, así como el Hotel Draycott en Londres. Además, opera varias casas flotantes de lujo únicas y una casa de campo bajo la marca Zambezi Queen Collection.

contador