• Esta concesión ha sido a través de su filial brasileña Arteris
Abertis
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

Abertis, a través de su filial brasileña Arteris, ha ganado la concesión de la autopista Rodovias dos Calçados en Brasil por un período de 30 años, según ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La gestora de autopistas ha precisado que el proyecto incluye un plan de inversión de cerca de 1.500 millones de euros.

En concreto, Arteris ha sido declarada ganadora en el proceso de licitación de Rodovia dos Calçados (Itaporanga-Franca), una autopista de 720 kilómetros en el Estado de Sao Paulo, por un importe de 353 millones de euros, en términos reales, a pagar tras la firma del contrato y un segundo pago de 65 millones de euros.

Rodovia dos Calçados comprende los 317 kilómetros administrados actualmente por Autovías, concesionaria que opera desde 1998 y controlada por Arteris, con vencimiento en diciembre de 2018, así como 403 kilómetros que estaban bajo la administración directa del gobierno del Estado de São Paulo.

Se trata de una concesión a 30 años que vence en 2047, con un plan de inversiones planificado que incluye la expansión de la capacidad del activo actual mediante la duplicación de más de 275 kilómetros. Además de los derechos de concesión a pagar, este plan de inversión generará, de acuerdo con estimaciones de la empresa, una TIR ('equity nominal') del 15%.

Noticias relacionadas

contador