MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Abertis aún no ha recibido oferta vinculante de compra de Hispasat por parte de Red Eléctrica de España (REE), a pesar de que las negociariones para la transacción del operador de satélites se remotan a hace un año, antes de que se iniciara la 'batalla' de OPAs por la compañía, según informó el presidente del grupo de concesiones, Salvador Alemany.

"De momento no hay oferta vinculante", aseguró Alemany. "Si se presentara actuaríamos con gran prudencia y analizaríamos si conviene vender ahora o esperar", indicó sobre la posibilidad de atender a que se dirima el proceso de ofertas abierto por la empresa para vender Hispasat.

El presidente de la compañía explicó que la venta de Hispasat se somete a la junta con el fin de obtener autorización de los socios sobre si, "llegado el caso", el consejo del grupo puede acometer la operación de venta, ante la duda de si la transacción, "no por su importe, sino por su carácter estratégico, está dentro del deber de pasividad que debe mantener una compañía ante un proceso de ofertas de compra".

contador