ep vino muga aro 2015
Vino Muga Aro 2015BODEGAS MUGA

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Muga Aro 2015 ha sido elegido como el mejor vino de España en 2018 y el número 32 del mundo con un total de 99 puntos por el crítico americano James Suckling, uno de los más influyentes del sector del mundo, según ha informado la bodega española en un comunicado.

En concreto, la cata, que se ha realizado en Shanghai, reunió a los 100 mejores vinos del mundo, donde Muga Aro 2015 se ha situado como la única referencia española entre los 50 primeros puestos del ranking 2018 mundial. El 'gurú' de los vinos ha calificado el Muga Aro 2015 como "super sexy' y un vino "sofisticado y sabroso".

El director de marketing de la bodega riojana, Juan Muga, ha reconocido que Muga Aro 2015 es el "más preciado" de sus vinos de gama alta junto a Prado Enea y Torre Muga, ya que se trata de un vino "exclusivo y especial" que solo se elabora los años en los que la cosecha es excelente.

Por otro lado, Suckling también ha situado el rosado Flor de Muga 2017 en el puesto 19 del 'Top 100' de España al otorgarle una puntuación de 94 sobre 100. Se trata de un vino de producción limitada a 24.000 botellas, hecho de mosto flor con corta maceración.

El director técnico de Bodegas Muga, Isaac Muga, se ha congratulado de la puntuación dada, ya que supone un "importante reconocimiento a la apuesta de la familia por el rosado, a muchos años de esfuerzo y a los planteamientos a largo plazo que rigen la filosofía de la familia".

"Para nosotros, es un homenaje a nuestros abuelos Aurora e Isaac Muga. Ambos creyeron desde sus inicios en la importancia de los rosados y es tremendamente satisfactorio que Flor de Muga se sitúe en un puesto tan relevante", ha indicado Isaac Muga.

contador