• Renfe prevé transportar 1,05 millones de pasajeros anuales
ave
Ave.
4,495€
  • 0,050€
  • 1,12%

Renfe se prepara para lanzar en 2019 un nuevo servicio de Alta Velocidad (AVE) 'low cost', que tendrá precios entre un 20% y un 25% inferiores a los actuales. Se denominará EVA y estará dirigido a atraer a nuevos viajeros, especialmente a los jóvenes.

Así lo ha anunciado este martes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien indicó que el nuevo servicio de AVE comenzará a circular por la línea Madrid-Barcelona y tendrá El Prat de Llobregat como centro de operaciones.

Renfe prevé iniciar este AVE 'low cost' con una oferta de cinco frecuencias diarias por sentido y transportar así 1,05 millones de pasajeros anuales. De ellos, 400.000 viajeros se habrán robado al coche y 250.000 serán fruto de la nueva movilidad que genere el propio servicio.

El objetivo de la operadora, que en 2020 tendrá que empezar a afrontar competencia en transporte de viajeros en tren, es ir extendiendo progresivamente el nuevo EVA desde la Madrid-Barcelona a otras líneas de Alta Velocidad progresivamente.

Eva incorporará los últimos avances de transporte, comunicaciones y turismo

Eva incorporará además los últimos avances del mercado, no sólo de transporte, sino de todos los ámbitos de las comunicaciones y el turismo. No existirá billete físico, sólo digital, que integrará en un mismo ticket todos los sistemas de transporte y la identificación de pasajeros podrá ser biométrica.

La nueva apuesta de Fomento ofrecerá un viaje 100% conectado, con wifi y comunicación 'online',incluso entre los viajeros para, por ejemplo, compartir ruta a la llegada.Mediante apps, conectará al viajero con el trayecto, informándole sobre el punto en el que se encuentra su viaje, actividades de interés en destino o lugares por donde pasa el tren a través de realidad aumentada. La nueva alta velocidad conectará además al pasajero con el centro de gestión y comunicación de Renfe a través de su móvil.

Noticias relacionadas

contador