ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto interviene en la inauguracion de los
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene en la inauguración de los nuevos Desayunos Informativos sobre Turismo por Foro Turismo de Europa Press en el Hotel Eurostars Madrid Tower, en Madrid (España), a 22 de marzo de 2021.Marta Fernández - Europa Press

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este lunes que el Gobierno ha estado trabajando este fin de semana en el plan de recuperación, transformación y resiliencia y confía en poder presentarlo ante la Comisión Europea a finales de este mes, tal y como se había comprometido, siendo así el primer país en presentarlo.

Maroto, que ha participado en la inauguración del Foro de Turismo de Europa Press, patrocinado por Grupo Hotusa, Renfe y PortAventura,ha indicado que España sería el primer país en presentarlo después de semanas trabajando con la Comisión Europea para que el plan sea acorde a lo que el Ejecutivo europeo pide.

Además, ha manifestado que el plan español "se está usando como referente de cara a lo que hay que hacer en el futuro" con base en los pilares de sostenibilidad y digitalización.

En este sentido, la ministra ha indicado que el Gobierno ha posicionado al turismo como un pilar para la cohesión social y territorial, así como la lucha contra la despoblación, para lo que el turismo es un "eje transversal". Asimismo, ha destacado el papel del turismo de cara a la igualdad de género, al ser un sector formado en "por más mujeres que hombres".

Este programa de ayudas y créditos de la UE está dotado con 750.000 millones de euros, de los cuales España recibirá 140.000 millones en el periodo 2021-2026, aproximadamente la mitad en forma de subvenciones.

contador