ep itete conecta
Itete ConectaITETE CONECTA

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La plantilla de la empresa española de telecomunicaciones Itete Conecta, de Grupo Castelus, ha creado, junto con los directivos de la compañía, un comité solidario que, gracias a aportaciones económicas y materiales por parte de sus empleados y directiva, buscar ayudar a las personas más desfavorecidas frente a la lucha contra el Covid-19.

En un comunicado, la empresa explica que, bajo el lema 'Conectamos hogares, ayudamos a las personas', este comité tiene como objetivo ayudar a ayuntamientos, ONGs y delegaciones de Cáritas donde la empresa española dispone de demarcación, "aportando las necesidades económicas y materiales que cada zona y entidades requieren".

A través de este comité, establecido a mediados del mes de marzo, se facilita que cada integrante de la plantilla, que está compuesta por más de 700 trabajadores, ofrezca según sus posibilidades una aportación económica a esta lucha.

A la respuesta en bloque de los empleados se unieron los directivos, quienes habían solicitado una reducción de salario entre un 10% y 15% para hacer frente a la crítica situación y que fue donada íntegramente a esta acción solidaria, así como otras aportaciones económicas por parte de la empresa y los directivos.

Asimismo, a este comité de Itete Conecta se han unido ya empresas colaboradoras, además de familiares y amigos de los empleados, "lo que está permitiendo ampliar la red de solidaridad y, por tanto, las ayudas económicas y materiales a estos sectores y familias".

El comité solidario prevé ayudar a más 1.000 familias de lugares como Fuenlabrada (Madrid), Viladecans (Barcelona), La Laguna (Tenerife), Alicante, Murcia, Albacete y las poblaciones de Viator y Huércal de Almería con la entrega de paquetes de alimentos, productos de aseo personal, así como artículos de primera necesidad.

Estas aportaciones se llevarán a cabo a través de los presidentes, responsables y secretarios de los distintos ayuntamientos, delegaciones de Cáritas, delegaciones de La Cruz Roja, así como pequeñas asociaciones y parroquias de acción en las zonas definidas para repartir la ayuda.

contador