ep archivo   el director general de consum juan luis durich imagen de archivo
Archivo - El director general de Consum, Juan Luis Durich (imagen de archivo)EVA RIPOLL - Archivo

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El director general de Consum, Juan Luis Durich, ha asegurado este miércoles que la cooperativa de supermercados no va a entrar provocar ninguna 'guerra de precios' pero sí está "adaptando de forma puntual y seguidista" a los cambios de precios que se están produciendo para "dar respuesta a corto plazo a las dificultades" aunque cree que "a medio y largo plazo este no es el camino".

Así lo ha manifestado durante la presentación de resultados de la cadena correspondientes a 2020, al ser preguntado por la 'guerra de precios' que auguró ya el año pasado. Según Durich, esta se ha producido más tarde de lo que previó, pero ha llegado y ha hay "movimientos de precio".

Desde Consum no van a entrar a provocar ninguna 'guerra de precios' pero sí se están adaptando a ella. "Lo que no permitiremos es vender más caro que nuestros competidores pero no somos los que provocamos, nos adaptamos", y "sabiendo que estamos en un mercado de competir", ha puntualizado.

El planteamiento de la cooperativa, ha dicho, son "las personas, la calidad y mejorar el medio ambiente, y eso no es compatible con una guerra de precios".

En este sentido, Durich ha precisado que no significa que no haya que vender barato pero ha advertido que hay que "mantener ciertos niveles no solo de precio, también hay que respetar el medioambiente y a las personas, y eso cuesta dinero", ha remarcado.

contador