MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Univergy International y Abanca han renovado su convenio de colaboración para potenciar la sostenibilidad a través de facilitar la financiación de las instalaciones de energías renovables en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Según informaron ambas entidades, los nuevos productos, especialmente diseñados, buscan financiar las inversiones en instalaciones de energías renovables (tanto solar, como eólica o biomasa) destinadas a mejorar la capacidad tecnológica y productiva de la explotación agrícola o ganadera en todo el territorio nacional.

El presidente y consejero delegado de Univergy International, Ignacio Blanco, y el coordinador de Abanca Agro, Alfonso García, han sido los encargados firmar el acuerdo.

En términos concretos, el convenio renovado pone a disposición de este colectivo la oferta específica de la entidad financiera para el sector. Para hacer frente a las alternativas que ofrece Univergy, son especialmente útiles tanto el préstamo para inversiones agroganaderas, que ofrece un amplio periodo de amortización de hasta 12 años y elimina las principales comisiones, como el 'leasing' mobiliario.

Univergy Internacional, entre sus distintas áreas de negocio, está especializada en el desarrollo, fabricación y montaje de instalaciones de generación de energía solar fotovoltaica para bombeo a sistemas de riego agrícola.

Asimismo, también se pondrá a disposición otros productos de crédito a medida como el 'confirming', las líneas de Comex para apoyar la internacionalización, el préstamo gastos campaña a tipo de interés cero o los anticipos de subvenciones o impuestos. Además, los clientes de Univergy también accederán a la oferta de seguros de Abanca.

contador