MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Univergy Internacional ha constituido una 'joint venture' al 50% con Green Investment Group (GIG), del fondo Macquarie, para el desarrollo de proyectos solares en Europa con una cartera inicial de más de 700 megavatios (MW), informó la compañía.

La empresa, que se denominará 'Nara Solar' y tendrá su sede en Madrid, desarrollará inicialmente la cartera europea actual de Univergy International de más de 35 proyectos en España, Francia y Holanda, que asciende a esos 700 MW.

La compañía señaló que el mercado español, donde espera triplicar la capacidad de su actual cartera en el próximo año, será "el pilar esencial" de Nara Solar, que se especializará en el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica enfocados a pequeñas y medianas empresas y a grandes empresas de serivicios públicos.

Univergy International destaca que el mercado europeo ofrecerá "importantes oportunidades" para el desarrollo de energía fotovoltaica, ya que se prevé la instalación de más de 93 gigavatios (GW) de nueva capacidad de esta tecnología en el Viejo Continente entre 2018 y 2022, con más de 8 GW en España.

El presidente del desarrollador de proyectos renovables, Ignacio Blanco, señaló que las decisiones de los Gobiernos de España, Francia y Holanda por las energías renovables fotovoltaicas "son tan evidentes", que la apuesta de Univergy y GIG por Europa mediante la creación de Nara Solar supondrá un "paso decisivo que nos convertirá en líderes para hacer frente a los futuros proyectos en los tres países apoyándonos en la extensa experiencia de nuestras empresas".

Por su parte, el consejero delegado de Nara Solar, Yago Acón, consideró que el mercado solar europeo se está preparando para un perido de "importante crecimiento, especialmente en España, donde la caída de los costes ha estimulado un despertar de la industria".

"Es un momento importante para crear una nueva plataforma de desarrollo solar que generará nuevas oportunidades de inversión y ayudará a estimular el crecimiento de la energía solar en toda Europa", dijo.

contador