ep archivo   edificio de la sede de telefonica a 27 de abril de 2021 en madrid espana
Archivo - Edificio de la sede de Telefónica, a 27 de abril de 2021, en Madrid, (España). Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Aproximadamente un centenar de empleados de Telefónica se han inscrito para comenzar a trabajar en la modalidad de semana de cuatro días, cuyas inscripciones se habilitaron el pasado 14 de junio, según han trasladado fuentes sindicales a Europa Press.

Los trabajadores de la firma se podrán inscribir hasta el próximo 15 de julio en esta modalidad de trabajo, en la que ya desempeñan sus funciones alrededor de 150 trabajadores que han participado en el piloto.

Tras un resultado satisfactorio de la prueba, Telefónica ha decidido extender la modalidad de jornada de cuatro días a los más de 18.000 trabajadores bajo convenio en España, con algunas limitaciones como un máximo de adopción del 10% de los trabajadores de una unidad.

Esta jornada reduce en cinco horas y media la jornada semanal del trabajador y va aparejada a una reducción de sueldo de l2% en consecuencia, equivalente al sueldo de cuatro horas.

Las inscripciones para adoptar la jornada se hacen para el periodo entre septiembre y diciembre. Una vez se llegue a final de año, Telefónica pasará a habilitar periodos de adhesión o salida del proyecto anuales.

La llegada de la semana de cuatro días se enmarca en los pactos firmados por los sindicatos y Telefónica para la renovación del convenio y el pacto social del empleo anexos al Plan de Suspensión Individual (PSI) de final de año.

Entre las medidas de este plan, también se encuentra profundizar el teletrabajo y fomentar la deslocación de actividades para generar empleo en pequeñas provincias.

contador