ep archivo   imagen del logo de twitch
Archivo - Imagen del logo de TwitchTWITCH - Archivo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Twitch ha anunciado este jueves una rebaja del 20%, equivalente a un euro, de sus suscripciones en España, que pasarán a costar 3,99 euros.

En una entrada en su blog, la compañía propiedad de Amazon ha señalado que ha cambiado su política de precios a nivel mundial para hacerlo más asequible para la comunidad y facilitar un aumento de ingresos para 'partners' y afiliados.

Las rebajas empezarán a entrar en acción dentro de una semana y se desplegarán de manera gradual, por lo que la compañía ha advertido a los usuarios de que no experimentarán este cambio inmediatamente.

La empresa ha aplicado rebajas en Asia y Europa al percibir que la cantidad de personas con suscripciones es un 50% más baja que en Estados Unidos.

La compañía espera duplicar la cantidad de ingresos pagados de sus creadores en el próximo año y cifra en más de 850.000 a los 'streamers' que obtienen ingresos por publicidad o anuncios en Twitch.

Para ello, ha lanzado un plan de 12 meses para apoyar a los creadores de contenido, a los que se les informará de cómo evolucionarán los ingresos.

contador