ep una maquina quitanieves de la diputacion de valladolid
Una máquina quitanieves de la Diputación de Valladolid.DIPUTACIÓN DE VALLADOLID.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja durante el temporal de nieve de este fin de semana.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio cuenta con 709 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 137.735 toneladas de fundentes, según informa en un comunicado el Departamento que dirige Raquel Sánchez.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para el sábado 27 y domingo 28 de noviembre un boletín de aviso por nevadas de nivel 'Naranja' en las comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, el Ministerio recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas en todos los canales oficiales.

El Plan de Vialidad Invernal del Ministerio persigue, durante la época invernal, mantener las carreteras de la Red de Carreteras del Estado, cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad.

contador