ep telefonica reconocida como lider en el indice de sostenibilidad de operadores telco de abi
Telefónica, reconocida como líder en el 'Indice de Sostenibilidad de operadores Telco' de ABI ResearchTELEFÓNICA

El proyecto apuesta por una mayor presencia internacional, con sendas unidades de comunicación en Nueva York y Londres

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Telefónica, Eduardo Navarro, ha promovido una nueva organización de la Dirección Global de Comunicación, dirigida a potenciar su capacidad de acción y diseñada para atender con mayor eficacia las necesidades del nuevo ecosistema de negocio.

En concreto, Telefónica ha integrado todas las áreas de comunicación de las distintas unidades de negocio, desde Movistar+ a la Fundación Telefónica, según ha informado este viernes en un comunicado.

El grupo ha puesto en marcha una unidad especial para mantener en contacto permanente a los empleados de todo el mundo con los trabajos de celebración del centenario de Telefónica. Asimismo, el proyecto apuesta por una mayor presencia internacional, con sendas unidades de comunicación en Nueva York y Londres, que tendrán dependencia directa de la dirección global.

El grupo presidido por José María Álvarez-Pallete ha detallado que la nueva estrategia girará en torno a tres grandes vectores: adaptar y ampliar el alcance de la comunicación a la actual estructura de la compañía en sus principales mercados, incrementar la presencia internacional de la operadora y, de manera muy especial, establecer nuevos cauces de información y participación para allanar el camino que lleva hasta la celebración del centenario de Telefónica, en 2024.

La Dirección Global de Comunicación, dirigida por Eva Fernández, mantiene su estructura en dos grandes áreas de acción: Audiencias y Comunicación Corporativa y Estratégica. La primera, dirigida por Laura Sanz, se subdivide en Producto, encargado de la evolución de la web e intranet corporativas; Redes Sociales; el Servicio de Información Corporativa (SIC) y Datos. Esta nueva línea de comunicación surge con una visión estratégica y se ocupará de la monitorización permanente del ecosistema digital relacionado con cualquiera de las marcas de Telefónica.

La Dirección de Comunicación Corporativa y Estrategia, cuyo responsable es Francisco Álvarez, integra cuatro áreas principales: Corporativo y Unidades de Negocio, cuyo responsable es Pedro Calvo, y donde se agrupan desde las relaciones con Presidencia hasta la comunicación financiera o Movistar+; Somos 100, que agrupa el conjunto de la comunicación interna de Telefónica, con Jesús Peñalba; y la Fundación Telefónica, con Lydia Loste.

El último área es Países. Aquí Alejandro Kowalski se responsabilizará de la comunicación internacional, garantizando que la proyección de Telefónica se corresponde con su presencia en un mundo cada vez más globalizado.

contador