ep archivo   edificio de la sede de telefonica a 27 de abril de 2021 en madrid espana
Archivo - Edificio de la sede de Telefónica, a 27 de abril de 2021, en Madrid, (España).Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Telefónica se ha convertido, según la Evaluación de Indicadores de Referencia de la Transformación Social2022 (STBA), realizada por la World Benchmarking Alliance (WBA), en la multinacional española con mejor conducta empresarial socialmente responsable, y colidera el sector telco mundial, sobre la base de las 1.000 empresas más influyentes del mundo, que se inscriben en múltiples sectores.

La compañía, que se encuentra entre las 15 compañías a escala mundial con mejor puntuación, ha conseguido 14,5 puntos de un máximo de 20, teniendo en cuenta los 18 indicadores que miden el impacto de las empresas con las personas centrados en tres aspectos: el respeto a los derechos humanos; la promoción del trabajo decente; y la conducta ética.

Estas 1.000 compañías se engloban en 26 sectores, emplean a 56 millones de personas y suman una facturación de 25 billones de dólares. Dan Neale, líder de Transformación Social de la WBA, ha señalado en la presentación del Informe que hay "una gran brecha entre lo que las empresas están haciendo y lo que deben hacer para ayudar a abordar la desigualdad y garantizar una transición justa hacia un futuro sostenible".

La WBA persigue incentivar y movilizar a las empresas para cerrar esa brecha a medida que se acerca la fecha límite de 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El pasado mes de diciembre esta misma organización internacional publicó el Digital Inclusion Benchmark (DIB), que analiza cómo ayudan las empresas tecnológicas más influyentes a promover una economía y una sociedad digitales más inclusivas, y Telefónica se alzó con la primera posición obteniendo 89,5 puntos sobre 100, lo que la acredita como la TIC más influyente del mundo debido a su "compromiso con el aprovechamiento de las tecnologías digitales para abordar la brecha digital".

Telefónica está comprometida con la sostenibilidad desde hace dos décadas, y todas sus acciones giran en torno a los ODS de la ONU, como se refleja también en su marco de financiación sostenible, verificado por Sustainalytics.

La sostenibilidad es un elemento transversal a todo el Grupo y se centra en tres pilares: construir un futuro digital y más verde (cero neto en 2025 en sus mercados clave y en 2040 en toda su huella, incluida la cadena de valor), ayudar a la sociedad a prosperar, y liderar con el ejemplo para maximizar el impacto positivo en toda la cadena de valor avanzando hacia modelos que faciliten la corresponsabilidad, la flexibilidad y la conciliación con un 33% de mujeres en puestos directivos en 2024 y cero brecha salarial bruta en 2050.

contador