• El MARF ha incorporado a negociación una nueva emisión de bonos de proyecto de la Planta Solar Puertollano 6 (PSP6), por un importe total de 45,1 millones de euros,
cbsolaria2891

Solaria ha cancelado de manera anticipada la financiación bancaria ligada a los activos industriales de Fuenmayor (La Rioja), que ascendía a 14,36 millones de euros, informó la compañía.

  • 9,655€
  • -3,64%

El grupo indicó que esta operación es consecuencia de uno de los objetivos de su plan estratégico, que consiste en "reducir la deuda con recurso a su mínima expresión". Solaria está centrada en generar y vender la energía fotovoltaica proveniente de sus plantas, así como en desarrollar nuevos proyectos en países que ofrecen gran rentabilidad y riesgo controlado.

En 2011, el grupo había elevado en 20 millones de euros, bajo la modalidad de 'project finance', la financiación de su planta solar Fuenmayor, de 11 megavatios (MW) de potencia. La entidad encargada de la financiación fue Bankinter. La inversión total en el proyecto superó los 62 millones de euros, según datos de la compañía.

EL MARF ADMITE UN BONO DE 45 MILLONES A LA COMPAÑÍA

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha incorporado a negociación una nueva emisión de bonos de proyecto de la Planta Solar Puertollano 6 (PSP6), por un importe total de 45,1 millones de euros, que Solaria Energía y Medioambiente explota en Fuenmayor (La Rioja), informó el organismo dependiente de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

En concreto, el objeto de esta emisión es el de cancelar la deuda ligada a la operación 'project finance' existente y refinanciarla alargando su vencimiento. Los bonos emitidos tienen un cupón anual del 3,75%, pagadero mensualmente, y un nominal unitario inicial de 100.000 euros, con reducciones de nominal y vencimiento final en diciembre de 2037. La emisión ha recibido un rating 'BBB-', con tendencia estable, de la agencia Axesor Rating.

Noticias relacionadas

contador