ep usuaria de lacooop
Usuaria de Lacooop.LACOOOP

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Siete de cada 10 personas que toman la última decisión para la compra de una vivienda son mujeres, según el portal especializado en cooperativas de viviendas Lacooop.

Además, el 82% de las mujeres se informan previamente y leen contenido relacionado con el sector de cara a tomar la mejor decisión de compra.

"Ellas en general se informan, interactúan y leen más antes de tomar la última decisión de adquirir una vivienda, de ahí que sean más activas en redes sociales, y sigan webs y portales especializados del sector", explica Mónica Abril, responsable de LacooopEstudios.

El perfil medio de las mujeres se sitúa en torno a los 32 años, buscan una primera vivienda para irse a vivir con su pareja y con planes de formar una familia en el futuro.

En cuanto a las características más buscadas, se trata de una vivienda en altura, con 3 habitaciones, en zona metropolitana, con vestidor, piscina, gimnasio, eficiencia energética, y con un precio medio de 295.000 euros.

Entre sus otros intereses personales, 'lamadredelascooperativas' apunta que se encuentran estilo de vida/familia (27%); comida y cocina (16%), deporte (14%), automovilismo (13%), belleza (11%), y compras (10%), entre otros.

Por último, la mayoría de las mujeres (8 de cada 10) se decanta por la compra de una vivienda en régimen de cooperativa por el ahorro que supone respecto a la adquisición de una casa convencional (en torno al 20%) y por las facilidades y ventajas que ofrece en los pagos.

contador