ep archivo   logo de sia compania de indra especializada en ciberseguridad
Archivo - Logo de SIA, compañía de Indra especializada en ciberseguridadINDRA - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

SIA, compañía de ciberseguridad integrada en Minsait y parte del grupo Indra, ha lanzado un sistema de firma electrónica cualificada con registro telemático que permite verificar de forma remota la identidad del firmante mediante video identificación.

La compañía presentará este sistema aplicado a la salud digital durante esta semana en el Congreso Nacional de Informática para la Salud 2023, según un comunicado.

El proceso dura menos de un minuto y es verificado por operadores de SIA, que tiene completamente preparada la operativa. "Significa derribar la última barrera para la adopción de la firma electrónica cualificada; hablamos de un gran paso que dinamizará aún más la relación con los usuarios a la hora de obtener su firma electrónica de la manera más sencilla", ha señalado el consejero delegado de SIA, Roberto Espina.

SIA es un prestador acreditado para la emisión de certificado de forma telemática y entre los posibles casos de uso destaca la facilitación de la internacionalización de empresas y los procesos de identificación digital, así como la posibilidad de contratar servicios de identificación ciudadana clásica como Cl@ave.

contador