ep imagen de recurso de viviendas en madrid
Imagen de recurso de viviendas en Madrid.EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, cree que la moratoria en el pago de las cuotas de las hipotecas va a ser decisiva para salvaguardar el equilibrio del sector económico en general y del mercado hipotecario en particular.

En un comunicado, el portal inmobiliario ha afirmado que la inyección de capital por parte del Banco Central Europeo también va a ser decisiva en el corto y medio plazo para evitar un colapso financiero como el del 2008.

"Las medidas tomadas tratan de anticiparse a un aumento lógico de la morosidad por la crisis del coronavirus", apunta pisos.com, que también señala que en términos sociales, esta moratoria muestra "la sensibilidad y presión financiera a la que muchos profesionales y empresas van a estar expuestos en los próximos meses debido al estado de alarma y la caída drástica en los ingresos de muchos negocios".

El portal cree que en estos momentos la prioridad es la de poner en marcha medidas económicas, más allá de las sanitarias y sociales, que ayuden a reactivar cuanto antes la economía una vez finalice el estado de alarma y la curva de contagios por el coronavirus empiece a bajar.

Por ello, ha resaltado que el sector debe poner el foco en el consumidor y en facilitar el acceso a la vivienda, "especialmente de aquellos que hayan perdido su empleo o cuya generación de ingresos se haya visto gravemente afectada por la imposibilidad de desempeñar su actividad profesional de la manera habitual".

contador