ep archivo - piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca hipotecas euribor
Archivo - Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción, grúa, grúasEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) ha recordado a la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, que España necesita 2,5 millones de viviendas en alquiler en los próximos diez años y le ha instado a impulsar este mercado en el país.

Así lo ha señalado en un comunicado, donde ha trasladado a la ministra que el impulso del alquiler "es la política de vivienda más sostenible que puede desarrollarse en España". "Por ello, es necesario que la ministra, que ya cuenta con experiencia de gestión municipal, facilite al mercado las herramientas necesarias para su impulso", ha dicho su presidente, Javier Íscar.

Para Íscar, entre estas medidas se encuentran la necesidad de sacar al mercado bolsas de suelo público de forma rápida y eficaz para el desarrollo de un parque moderno, sostenible y asequible de vivienda en alquiler.

Sobre la regulación de los precios de los alquileres, OESA ha dicho que, aunque la ministra llega de un cargo donde se acaba de aprobar una normativa en este sentido, "resulta innecesario después de la pandemia y puede llegar a tener un efecto contrario al que persigue".

En este sentido, las rentas se han ajustado en el último año en un 10% de media por los efectos de la pandemia. OESA ha alertado de que la regulación del precio supondría una reducción del número de viviendas de hasta el 10%, de la calidad del parque del alquiler y también un aumento de los arrendamiento fraudulentos en un porcentaje aún mayor.

contador