ep msc virtuosa quinto barconueva generacionla naviera
MSC Virtuosa, quinto barco de nueva generación de la navieraMSC CRUCEROS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

MSC Cruceros y el astillero STX France, con sede en Saint-Nazaire, han firmado un acuerdo para la construcción de un quinto crucero de última generación de la clase 'Meraviglia' de la naviera, con una inversión adicional de 900 millones de euros, cuya entrega está prevista para 2023.

Con este nuevo encargo, anunciado durante la ceremonia del corte del acero para iniciar la construcción del cuarto barco de esta clase que bautizará como 'MSC Virtuosa', la naviera aumenta a 13 buques de última generación el plan de expansión de su flota hasta el año 2026, cuya inversión asciende ya a 11.600 millones.

El ritmo inversor de MSC ha motivado que por primera vez en la historia del astillero de Saintz-Nazaire se estén construyendo simultáneamente tres barcos pertenecientes a una misma compañía naviera.

"Con el anuncio del decimotercer barco siguiendo nuestro plan de inversión a diez años, afirmamos nuestro compromiso con el crecimiento sostenible de la empresa", ha destacado el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfranceso Vago, antes de abrir las válvulas para inundar el dique seco donde se ha fabricado el 'MSC Bellisima', el tercer buque, para someterlo ya a las pruebas de flotación.

MSC Cruceros, cuya sede está en Ginebra (Suiza), cuenta actualmente con 15 barcos y quiere ampliar su flota hasta 25 buques para 2026. Hasta la fecha, la naviera ha diseñado seis nuevas clases de barcos y su última apuesta es la nueva generación de barcos propulsados como motores que funcionan con gas natural licuado (GNL).

contador