MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Movistar ha comenzado a desplegar el protocolo de Internet Versión 6 (IPv6 por sus siglas en inglés) en su red móvil, lo que le convierte en el primer operador de telecomunicaciones en España en hacerlo.

La empresa ya cuenta con 600.000 accesos que pueden acceder a Internet tanto a través de esta tecnología, que está siendo utilizada por las grandes tecnológicas estadounidenses, como la tradicional dirección IPv4, según un comunicado.

La compañía tiene previsto terminar el despliegue de esta tecnología a lo largo del primer trimestre. También aportará mejoras en la seguridad y movilidad, lo que abre la puerta a desarrollar nuevos servicios de conectividad y soluciones avanzadas para el hogar.

Esta nueva funcionalidad es transparente para el usuario, ya que no tiene que contratarlo ni solicitar su activación, al ser algo relativo a su terminal. En la actualidad, todos los terminales Android lo soportan y a lo largo de 2023 también estará disponible para iOS.

No obstante, el usuario podrá activarlo o desactivarlo voluntariamente a través de los menús de configuración del teléfono y consultar en línea a través de una página que muestre la IP qué tipo de protocolo está utilizando.

contador