ep bing de microsoft
Bing de Microsoft.MICROSOFT

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Compliance Ascom ha otorgado a Microsoft Ibérica, en la categoría de 'Empresa', y al Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), en la categoría 'Institucional', sus premios en reconocimiento por las prácticas llevadas a cabo en Compliance y a Europa Press por haber difundido su función.

Estos premios son un reconocimiento a las personas y organizaciones que favorecen la profesionalización, la difusión y la consolidación de la función de Compliance en España desde el rigor, el conocimiento y el buen hacer en cada una de las categorías, asegura la asociación.

En concreto, Ascom reconoce a Microsoft Ibérica haber implantado un sistema de monitorización y supervisión de un modelo que, de una forma "eficiente", previene, detecta y gestiona el riesgo de incumplimiento de las obligaciones de Compliance.

A su vez, destaca del ICAB haber liderado la integración de la abogacía en el mundo del Compliance desde una comprensión de la función transversal y no excluyente.

Por su parte, ha premiado a la agencia de noticias Europa Press por haber colaborado desde su "independencia" en la difusión de la función de Compliance en España, publicando numerosas noticias sobre el desarrollo de la función y las actividades llevadas a cabo para su profesionalización.

Asimismo, el jurado ha premiado a la 'compliance officer' de Novartis Farmacéutica, Elisenda Pareja, por haber implementado "una novedosa normativa interna" que establece un sistema de Compliance basado en principios no taxativos que permiten afrontar cualquier decisión desde una perspectiva ética y de integridad.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 21 de noviembre durante el 'Día del Compliance Officer', un evento organizado por Ascom y patrocinado por Iberdrola, Axesor, Aenor, Lefebvre El Derecho, Dow Jones Risk & Compliance, Bureau Van Dijk e Informa, que reunirá en Madrid a diversos especialistas en compliance para compartir las novedades del sector y debatir sobre buenas prácticas.

contador