Economía.- MásMóvil recomprará la deuda convertible de ACS con una ampliación de capital y hasta 100 millones de caja

| |
Europa Press | 07 nov, 2018 18:46
ep masmovil 20181107184703
MásMóvilMÁSMÓVIL - Archivo

ACS participará con la compra de hasta un millón de acciones en el aumento de capital, que dará entrada a inversores institucionales

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

MásMóvil ha llegado a un acuerdo para recomprar la deuda convertible que mantenía ACS como antiguo accionista minoritario de Yoigo, para lo cual la empresa de telecomunicaciones llevará a cabo una ampliación de capital de casi 4,09 millones de acciones y destinará hasta 100 millones de euros de efectivo disponible en tesorería.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), MásMóvil explica que como consecuencia de la compra de Xfera Móviles tenía una deuda convertible en un importe fijo de 4,8 millones de acciones frente a ACS. Con este nuevo acuerdo, logra reestructurar el último tramo de la deuda convertible que firmó en el marco de la adquisición de Yoigo tras las recompras realizadas en 2016 y 2017 a Abengoa y FCC, respectivamente.

Para financiar esta recompra, la operadora ha anunciado que llevará a cabo una ampliación de capital por un importe nominal de hasta 408.637,5 euros, mediante la emisión de hasta 4.086.375 acciones, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, a un valor nominal de 0,10 euros por título más una prima de emisión que se determinará conforme al resultado del proceso de colocación privada acelerada que se acaba de iniciar.

ACS ha comunicado a MásMóvil su interés en participar como inversor cualificado en el aumento de capital mediante la adquisición de hasta un millón de las acciones nuevas y con sujeción a un 'lock-up' (periodo en el que la empresa se compromete a mantener los títulos adquiridos) de 180 días, que se enmarca en los términos habituales para este tipo de operaciones.

La ampliación de capital, que contará con Morgan Stanley International como coordinador, así como colocador junto a Barclays Bank, Goldman Sachs International, Société Générale y BNP Paribas, se llevará a cabo mediante el procedimiento de colocación privada acelerada, exclusivamente entre inversores cualificados y clientes profesionales.

La recompra de la deuda convertible se ejecutará una vez finalice el aumento de capital y se efectuará al mismo precio implícito por acción neto de comisiones al que se realice la ampliación. El número de acciones de MásMóvil implícito en la recompra dependerá del volumen final del aumento de capital, si bien éste no será en ningún caso superior al 20% de los títulos actualmente en circulación.

Además del importe del aumento de capital, MásMóvil también aportará 100 millones de euros de tesorería propia de la compañía para completar los fondos destinados a refinanciar la recompra del 100% de la deuda convertible en poder de ACS, que será "inmediatamente cancelada".

BENEFICIOS DE LA OPERACIÓN

MásMóvil asegura que la recompra de deuda de ACS aportará "importantes beneficios" a los accionistas de la compañía, ya que, entre otros, logrará una menor dilución de los accionistas actuales por la recompra de alrededor de un millón de acciones con la tesorería propia, lo que representa cerca del 5% de las acciones emitidas antes del aumento de capital o más del 4% con posterioridad al mismo.

Además, incrementará el beneficio por acción totalmente diluido cerca de un 5%, debido al menor número de acciones totales en circulación y pendientes de conversión, y eliminará la potencial volatilidad en el precio de la acción que podría suponer la conversión por su totalidad de la deuda convertible según el proceso establecido, ya que éste implicaba un periodo largo entre el anuncio de la petición de conversión y su conversión efectiva.

En esta línea, también mejora la estructura financiera, ya que la aportación de tesorería de 100 millones de euros se financia con nueva deuda subordinada incurrida por la sociedad, reducirá la deuda relacionada en su balance de 150 millones de euros a 100 millones de euros y supondrá una ligera reducción en los costes financieros.

Por último, la empresa incide en que el aumento de capital incrementará tanto el capital flotante ('free float') de la sociedad como la liquidez de la acción, permitirá la entrada de inversores institucionales en su capital y favorecerá la posible incorporación de las títulos de MásMóvil en índices nacionales o internacionales, como, por ejemplo, el Ibex 35.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil