LONDRES, 9 (EUROPA PRESS)

La cadena textil británica Marks & Spencer (M&S) calcula que logrará ahorrar anualmente hasta 30 millones de libras (34 millones de euros) durante el próximo trienio tras revisar sus capacidades tecnológicas y poner en marcha un nuevo programa de transformación de tecnología, que se enmarca dentro de su plan de reestructuración de costes quinquenal.

Según apunta el grupo en un comunicado, el nuevo programa está diseñado para crear una función tecnológica "más ágil y rápida" y permitirá impulsar el crecimiento, al tiempo que le servirá para convertirse en un negocio digital y ofrecer una mejor experiencia al cliente. Su implementación tendrá un coste único de 25 millones de libras (28 millones de euros).

Entre los cambios que se incluyen en el programa de creación de un nuevo modelo operativo de tecnología, que se adoptará el próximo 1 de marzo, se encuentra el nombramiento de Tata Consultancy Services (TCS) como su principal socio tecnológico, a la vez que "simplificará y consolidará" la base de proveedores. Los principales servicios se transferirán directamente a TCS, así como la relación diaria con proveedores especializados y la gestión de proyectos, que quedarán también bajo el control de este socio.

De esta forma, la cadena textil busca retener a un equipo más pequeño, pero "más técnico" y con un mayor enfoque comercial que, según apunta, permitirá impulsar la tecnología para respaldar al negocio en su conjunto.

El consejero delegado de M&S, Steve Rowe, aseguró estar "comprometido" con la transformación, pues la tecnología "juega un papel muy importante". "Contar con los socios y el modelo adecuado nos permitirá ser más ágiles, flexibles y receptivos", añadió el directivo.

contador