ep fundadores del marketplace manomano
Fundadores del marketplace ManoManoMANOMANO - Archivo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

ManoMano, el 'marketplace' de bricolaje, casa y jardín, ha disparado sus ventas un 120% en España en 2020, hasta alcanzar los 110 millones de euros, según ha informado la plataforma.

Desde su lanzamiento en 2015, el mercado español ha sido la prioridad de ManoMano, abriendo en 2019 sus primeras sedes fuera de Francia en Barcelona, donde actualmente cuenta con una oficina en la que se concentra su 'hub' tecnológico y de negocio y Tarragona, donde se encuentra 'ManoFulfillment', su centro logístico.

"España es el país europeo que ha experimentado un mayor crecimiento en su 'ecommerce' y solo en 2020 más de 250 marcas españolas han comenzado a vender sus productos en nuestras plataformas", ha explicado la directora de operaciones de ManoMano, Céline Vuillequez.

La directiva ha subrayado que 2021 promete ser un "año de consolidación" para la plataforma. "Un año que se anuncia con una aceleración en todos nuestros mercados, especialmente para el desarrollo internacional en Reino Unido y Alemania y de consolidación en el Sur de Europa donde queremos contribuir al proceso de digitalización de empresas locales del sector", ha indicado.

A nivel global, la plataforma cerró con un volumen de negocio de 1.200 millones de euros, lo que le permite duplicar su facturación y estima contratar 350 nuevos perfiles a nivel europeo.

La multinacional, que opera en seis mercados (Francia, Bélgica, España, Italia, Alemania y Reino Unido), ha indicado que los resultados de 2020 son "gracias a la constante búsqueda e innovación tecnológica y a sus excelentes relaciones con las empresas europeas y españolas que venden a través de su plataforma, priorizando la calidad de la experiencia digital y la satisfacción del cliente".

ManoMano ha concentrado sus esfuerzos en ayudar al impulso de los vendedores españoles a través de su transformación digital, contando ya con más de 600 pymes y grandes empresas (más de 250 nuevas en 2020) que han dado el salto a la venta 'online' de sus productos o incluso a la internacionalización.

contador