• La compañía transalpina es la mayor accionista de la eléctrica española
enel-achete-le-specialiste-de-la-fibre-optique-metroweb
Sede de Enel.

Las organizaciones sindicales con representación en Endesa se concentrarán este miércoles 21 de marzo ante la embajada italiana en Madrid para que Enel "no elimine derechos ni rebaje salarios" en la eléctrica española, de la que la compañía transalpina es el máximo accionista, informó CCOO de Industria.

  • 17,165€
  • 0,50%

La protesta, convocada por CCOO junto a UGT y SIE, se enmarca dentro de la negociación del V Convenio Marco de Endesa, en el que los sindicatos denuncian que Enel tiene "la intención de liquidar los beneficios sociales de la plantilla, recortar salarios y precarizar el trabajo diario de la compañía".

Los sindicatos denuncian que Enel tiene "la intención de liquidar los beneficios sociales y recortar los salarios de la plantilla"

Según CCOO de Industria, en la negociación del convenio la dirección propone disminuir los días de vacaciones a los nuevos ingresos y eliminar el derecho al disfrute adicional del personal con más antigüedad.

Asimismo, el sindicato señala que también se quiere reducir los niveles competenciales actuales de Endesa, "lo que en la práctica merma las retribuciones, liquidando cualquier posibilidad de crecimiento profesional en la empresa", así como rebajar a la mitad la indemnización por movilidad geográfica y eliminar las compensaciones de traslados por proyectos.

Con la concentración, CCOO señala que quiere mostrar "de manera enérgica" su rechazo a unas propuestas "totalmente inaceptables e injustificadas".

Noticias relacionadas

contador