ep archivo   un viajero con bicicleta adquiere un billete en un dispensador en la estacion de atocha
Archivo - Un viajero con bicicleta adquiere un billete en un dispensador en la estación de Atocha Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

Renfe prevé incrementar entre un 3% y un 4% las ventas de billetes de tren en los principales corredores con la plataforma Doco

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha confirmado que los nuevos trenes cercanías y media distancia adquiridos en el marco del plan de renovación de la flota lanzado en 2019 prevén la incorporación de espacios y anclajes destinados al transporte de bicicletas a bordo.

En una respuesta registrada en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo explica que se está evaluando las posibilidades de realizar modificaciones en el interiorismo de los trenes actuales para facilitar la instalación de anclajes o espacios para bicicletas.

Todo ello se enmarca en un escenario en el que, según el Gobierno, se vienen llevando a cabo mejoras y adaptaciones en el material rodante actual, tanto en cercanías como en media distancia. Una muestra ello, según el Ejecutivo, es que en los últimos meses se ha dotado de zona de bicicletas a los trenes de Ancho Métrico que operan en Asturias y Cantabria. Asimismo, en las unidades de la serie Civia de cercanías también se dispone de zona para bicicletas.

El Gobierno también ha reseñado que por parte de Renfe se está potenciando la visibilidad de los contenidos de movilidad sostenible y la intermodalidad tren/bicicleta en los diferentes soportes de la compañía, como pueden ser la página web, las apps o los carteles en estaciones, entre otros.

LA PLATAFORMA DOCO SALDRÁ AL PÚBLICO "EN PRÓXIMAS SEMANAS"

Entre estas plataformas, el Gobierno de coalición ha destacado en especial a la plataforma integral de movilidad llamada Doco, con la que prevé atraer al tren un mínimo de 650.000 nuevos clientes, incrementando entre un 3% y un 4% las ventas de billetes de tren en los principales corredores.

La fecha de salida al público de esta plataforma está prevista para "las próximas semanas" y se abrirá tanto en las plataformas de IOS y Android, iniciando su operación con una versión inicial que incluirá diferentes servicios de transporte, así como información de planificación con todos los servicios disponibles.

contador