ep archivo   el diputado por tenerife y portavoz del psoe en el congreso hector gomez hernandez en
Archivo - El diputado por Tenerife y portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez Hernández, en una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 21 de septiembre, en Madrid (España).Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha destacado el amplio conocimiento del sector turístico de Héctor Gómez, nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, que fue director general de Turespaña y ejercía como diputado desde hacía cuatro años.

Gómez se hará cargo del Ministerio en sustitución de Reyes Maroto, que deja su cargo para ser la candidata socialista a la Alcadía de Madrid en las próximas elecciones municipales de mayo.

En un comunicado, el presidente de la patronal, Jorge Marichal, ha afirmado que el nuevo ministro es "un conocedor de la industria turística y de su importancia para la sostenibilidad económica y social de España".

Cehat subraya que desde este momento el sector se pone a disposición del nuevo ministro para abordar los próximos retos y asuntos clave que "permitirán a esta industria seguir siendo el eje de la economía española".

"Nos queda trabajar duro para que la recuperación del turismo no solamente se consolide y se afiance, sino que podamos empezar a hablar de crecimiento con unas bases bien sólidas para el futuro la industria", ha añadido Marichal.

Por ello, la entidad ha querido desearle "toda la suerte del mundo" en el desempeño de una labor que "se encuadra en un momento muy importante en el que se están decidiendo y administrando los Fondos Next Generation, que deben ser muy importantes para el futuro del turismo en nuestro país".

Sobre Maroto, ha resaltado que la exministra ha sido un pilar "fundamental" para la supervivencia y la recuperación del turismo, sobre todo durante estos años tan duros de pandemia que hemos afrontado.

"Siempre hemos contado con una interlocutora accesible y cercana, que ha estado al lado del sector y ha escuchado nuestras peticiones. Por ello, desde la Confederación agradecemos su dedicación y entrega y le deseamos lo mejor en los años venideros", ha agradecido.

GÓMEZ, EXDIRECTOR DE TURESPAÑA

Héctor Gómez (Santa Cruz de Tenerife, 1978), nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, ejerció como portavoz del PSOE en el Congreso durante esta legislatura, hasta que en septiembre de 2022 fue elegido presidente de la Comisión Constitucional de la Cámara, un puesto que venía ejerciendo Patxi López, que fue precisamente quien le relevó al frente de la portavocía parlamentaria del Grupo Socialista.

Gómez es parlamentario nacional desde la pasada legislatura. Con anterioridad fue concejal del Ayuntamiento de Guía de Isora (Santa Cruz de Tenerife), diputado del Parlamento de Canarias entre 2015 y 2018, y director de Turespaña, entre 2018 y 2019.

Como formación académica, el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo es diplomado con especialidad en Turismo, licenciado en Ciencias del Trabajo y, además, graduado en Derecho.

contador