MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las posiciones cortas en Dia volvieron a subir levemente, hasta situarse en el 15,38%, en comparación con el descenso registrado durante el pasado mes de abril, dado que los bajistas mantenían un 15,19% del firma, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, las posiciones cortas en la cadena de supermercados iniciaron el ejercicio actual en el 16,24% y tocaron techo en este año el pasado 13 de abril, al contabilizar un porcentaje del 16,82%, una cifra que se rebajó hasta el 15,19% a finales del mes pasado.

En la actualidad, Darsana Capital Partners es la firma que mantiene una mayor posición bajista en Dia, con un 1,92%, por delante de Tiger Global Management, con el 1,61%, y de Marshall Wace, con una participación del 1,59%.

Recientemente, Egerton Capital aumentó sus cortas en Dia, del 0,2% al 0,76%, mientras que Old Mutual Global Investors mantiene un 0,63%, y AHL Partners aumentó ligeramente su posicionamiento, del 0,58% al 0,6%.

Desde 2010, la CNMV exige que se le comunique toda posición corta sobre cualquier valor cotizado español que exceda el 0,2% del capital social y hace públicas las que superen el 0,5% el capital. La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad.

contador