ep tempore salidabolsala socimisareb
Témpore, salida a Bolsa de la socimi de SarebSAREB

Renta 4 vaticina que habrá un centenar de socimis cotizando en el MAB

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Nicolás Díaz, consejero delegado de Témpore Properties, la socimi constituida por la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), ha destacado que el mercado de las socimi estará marcado en los próximos meses por un fuerte proceso de consolidación y crecimiento.

"Una de las fuentes de crecimiento del futuro son las consolidaciones. Todos compramos y todos somos comprables", ha señalado en una mesa redonda con expertos del sector en el marco de la IV Edición del Foro Abierto de Valoración organizado por Uría Menéndez y Sociedad de Tasación.

De su lado, Elías Rodríguez Viña, director general de Renta 4, señalaba la liquidez como una de las principales dificultades del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). "Actualmente hay 51 compañías, esperamos crecer y alcanzar la cifra de 100 Socimi en el MAB", ha pronosticado.

José María Gómez, socio de Deloitte Legal, ha advertido de que aún hay temas claves en materia de regulación que se deben revisar para poder estar al nivel de países como Holanda, Bélgica o Alemania.

Finalmente, Gabriel Núñez, socio de Uría Menéndez, apuntaba que las socimi han servido para modernizar el mercado. "El régimen legal que dio lugar al estallido de las socimi con la reforma del 2012 ha estado a la altura", ha subrayado.

En general, todos los ponentes han apuntado que la especialización y la consolidación del sector con grandes operaciones será la nota predominante en los próximos meses, algo que coincide en el tiempo con los cambios socioeconómicos vividos en España, que está dejando de ser un país patrimonialista para adoptar un modelo en el que la movilidad profesional hace que la opción del alquiler adquiera peso.

contador