ep dos operarios trabajan en la obra de una calle cerca del museo guggenheim
Dos operarios trabajan en la obra de una calle cerca del Museo GuggenheimH.Bilbao - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Comisión Interministerial para la incorporación en la licitación pública de la metodología BIM, basada en la digitalización y la colaboración entre agentes a lo largo de todo el ciclo de vida de una edificación o infraestructura, estrena este martes una nueva página web.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, organismo al que está adscrita, prevé que el nuevo formato sirva para dar visibilidad a proyectos de implantación BIM en la Administración General del Estado (AGE) y en sus organismos públicos y entidades de derecho público vinculadas o dependientes.

La implantación de esta metodología supone un cambio en la forma tradicional de trabajo en el sector de la construcción, al pasar a basarse en el trabajo colaborativo, y conlleva ahorros de costes y tiempo, así como un aumento de la competitividad, derivados de la reducción de riesgos e incertidumbres y del incremento en la calidad durante todo el ciclo de vida de la construcción.

En abril de 2019 quedó constituida la Comisión para la incorporación de la metodología BIM en la contratación pública, creada por real decreto. Su principal función es elaborar el plan de incorporación de la metodología BIM.

La página incluye una biblioteca en la que se recogen diversos documentos relevantes para la implantación de BIM en la licitación pública y contendrá también las últimas noticias y eventos en materia BIM tanto en España como en el resto del mundo.

contador