NUEVA YORK, 8 (EUROPA PRESS)

La aseguradora médica estadounidense Cigna ha llegado a un acuerdo para adquirir Express Scripts en una operación valorada en 67.000 millones de dólares (54.435 millones de euros) en efectivo y acciones, incluyendo unos 15.000 millones de dólares (12.187 millones de euros) en deuda de la gestora farmacéutica, según informaron ambas empresas.

En concreto, Gigna pagará 48,75 dólares en metálico y entregará 0,2334 títulos de la nueva compañía surgida al cierre de la transacción por cada acción de Express Scripts, lo que representa una prima del 31% sobre el precio de cierre de ayer de las acciones de Express Scripts.

Una vez completada la transacción, los actuales accionistas de Cigna controlarán alrededor del 64% de la compañía combinada, mientras los de Express Scripts serán propietarios del 36% restante.

Al cierre de la operación, la nueva empresa se denominará Cigna y tendrá su sede en la localidad de Bloomfield, en Connecticut. David M. Cordani, actual presidente y consejero delegado de Cigna, seguirá ocupando estas responsabilidades, mientras su homólogo en Express Scripts, Tim Wentworth, asumirá la presidencia de la compañía combinada, que ampliará su consejo de administración a 13 miembros, incluyendo cuatro consejeros independientes del consejo de Express Scripts.

"La adquisición de Express Scripts por Cigna une a dos empresas complementarias centradas en los servicios de atención al cliente", declaró David M. Cordani, subrayando que la fusión "acelerará" la actividad de Cigna, ampliando su cartera de servicios sanitarios.

contador