ep archivo   cascos de un teleoperador
Archivo - Cascos de un teleoperadorTELEFÓNICA - Archivo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española Expertos en Relación con Cliente (AEERC), que representa a empresas prestadoras de servicio y clientes del sector del contact center, ha presentado 11 enmiendas para flexibilizar la llamada 'ley de los tres minutos'.

A juicio de la asociación, el anteproyecto de ley de atención al cliente incluye obligaciones que supondrán "un elevado impacto económico en medios, tecnología y personas" para las empresas que tendrán que cumplirlas.

En su escrito, la AEERC ha acusado al Gobierno de no consultar con el sector la normativa y ha criticado que se deje a la Administración Pública fuera del cumplimiento de estos tiempos de espera.

Asimismo, ha sembrado dudas sobre la eficacia del texto en alguno de sus propósitos como unificar las legislaciones precedentes, ya que mantiene normas de aplicación distintas en función del sector en campos como las telecomunicaciones, el financiero y el resto.

Además, la asociación ha tildado de "prejuicios y paternalista" el texto, ya que declara que las empresas tienen unos servicios de atención ineficaces, que generan insatisfacción en la clientela.

LAS ENMIENDAS

Las enmiendas proponen flexibilizar la norma de los tres minutos mediante dos alternativas: rebajar el 95% de llamadas atendidas por debajo de ese intervalo de tiempo requeridas por la ley al 80% o aumentar el lapso a los cinco minutos.

El sector también reclama que se excluyan las llamadas de consultas de las mismas obligaciones que rigen las quejas, incidencias o reclamaciones, así como habilitar la posibilidad de hacer propuestas comerciales tras finalizar la atención de este tipo de consultas.

Otra de las sugerencias es incorporar a la Administración Pública a este conjunto de obligaciones, así como ampliar el plazo de resolución de reclamaciones a, al menos, un mes.

Las propuestas han sido dirigidas a los portavoces de la Comisión de Sanidad y Consumo de los diferentes Grupos Parlamentario y afectan a diez artículos y la disposición final primera.

contador