ep archivo   la nueva presidenta de la asociacion espanola de ingenieros de telecomunicacion en
Archivo - La nueva presidenta de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación en Madrid, Inmaculada SánchezAEIT-MADRID - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La ingeniera de telecomunicación Inmaculada Sánchez Ramos presidirá la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación en Madrid (AEIT-Madrid) durante los próximos cuatro años, según ha informado la organización en un comunicado.

De este modo, Sánchez se convertirá en la primera mujer en presidir la asociación, que desde principios de julio cuenta con una nueva junta directiva.

Sánchez es doctora por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y óptico-optometrista por la Universidad Complutense (UCM).

"Cursó el Programa de Dirección General de IESE, el Programa de Desarrollo Directivo de IESE y el Programa Superior de Relaciones Laborales en la IE Law School. Completó su formación con varios cursos de posgrado en materia de buen gobierno y está certificada por el Instituto de Consejeros y Administradores de España", ha añadido AEIT-Madrid.

Además, la nueva presidenta de la organizaicón tiene una "larga experiencia" en el ámbito de buen gobierno y es miembro de diversos consejos, como Madrid Digitaliza, el Departamento de Economía Financiera de la URJC, de Inmarsat, de la Fundación Participa, del Consejo de Sostenibilidad y Longevidad (Icade) y del Consejo de Innovación y Buen Gobierno (CIBG), entre otros.

Asimismo, ha ocupado puestos de responsabilidad tanto en el sector privado (Telefónica, KPMG e Indra) como en el público y actualmente es directora de 'Competencias Digitales Avanzadas' en la Comunidad de Madrid y profesora en la URJC.

"Desde la asociación continuaremos centrando nuestros esfuerzos en poner en valor la importancia de nuestra profesión", ha destacado Sánchez.

"Por otro lado, toda la sociedad encontrará en esta nueva junta directiva un equipo de trabajo que se esforzará en transmitir la importancia de la tecnología y, en particular, a las telecomunicaciones, presentes en nuestro día a día", ha añadido.

contador