MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Grupo Ingeser, empresa con más de 40 años de experiencia en el sector de la ingeniería, arquitectura y consultoría, ha desarrollado la iniciativa #AyudaraAyudar, mediante la que cada semana selecciona una campaña solidaria a la que da apoyo económico y en su difusión.

Las iniciativas que la compañía selecciona están orientadas a ayudar a diversos sectores que están notando las consecuencias de esta situación extraordinaria, desde nuestros mayores (población de riesgo en esta crisis sanitaria), hasta el sector empresarial, pasando por el personal sanitario o las familias que cuentan con escasos recursos económicos.

Así, el Grupo Ingeser colabora en la iniciativa 'Ningún Mayor Sin Test', que tiene como objetivo recaudar 250.000 euros para financiar test de coronavirus que puedan realizarse a mayores en más de 100 residencias de España.

Además de esto, la empresa de ingeniería, arquitectura y consultoría apoya la iniciativa 'Por Ti', junto a la Fundación Ángel Nieto, el grupo de restaurantes Larrumba, el Grupo El Escondite y el Grupo Lalala. Esta campaña tiene como objetivo la elaboración de 1.000 raciones de comida diarias, preparadas de manera voluntaria por el equipo de estasmarcas de restauración. El transporte y distribución de estos menús está a cargo del Ayuntamiento de Madrid.

La tercera iniciativa que está apoyando el Grupo Ingeser es #EstoNOtienequePARAR. Mediante esta campaña, numerosas empresas y negocios están poniendo en valor y dando apoyo a todos los que están haciendo lo que toca para que la rueda de la economía no pare, reinventándose y luchando para superar esta crisis.

La última campaña seleccionada dentro de la iniciativa #AyudaraAyudar consiste en la donación y recogida de dispositivos electrónicos. A raíz del confinamiento, las clases se están impartiendo de manera online y los hijos de las familias con menos recursos no están pudiendo participar al no poder adquirir un ordenador o dispositivo electrónicocon el que conectarse.

Con esta campaña, la intención es recoger dispositivos electrónicos que ya no estén siendo utilizados, como ordenadores, tablets o móviles, para poder repartirlos entre las familias de menos recursos. En esta línea, como estas familias suelen carecer de conexión a internet, también se busca conseguir empresas o mecanismos que puedan dotar de este recurso a las familias.

"El compromiso de Ingeser con la sociedad es total y es uno de los valores más importantes de nuestra compañía. Queremos continuar apoyando iniciativas solidarias, que ayuden a evitar o paliar los efectos de la crisis que estamos pasando", explica el CEO del Grupo Ingeser, Ignacio Dusmet.

contador