MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El fondo de inversión americano Harrison Street invertirá 300 millones de euros para crear el mayor grupo de colivings deportivos de Europa, tras el acuerdo alcanzado con la operadora española ColivINN, a través del que desarrollarán nuevas aperturas de plazas por todo el territorio nacional e internacional en los próximos años, según ha anunciado Harrison Street.

De esta forma, el fondo americano entra "por la puerta grande" en el segmento de los colivings deportivos adquiriendo el complejo deportivo ESC LaLiga/NBA que, con 450 plazas, ColivINN inauguró el pasado mes de julio en Villaviciosa de Odón (Madrid).

En concreto, en el caso de España, se podrán en marcha 3.000 nuevas plazas de coliving, siendo este un modelo de residencia alternativa en el que se dispone de una habitación propia, pero se comparten áreas comunes. En concreto, el proyecto más avanzado se sitúa en Valencia.

Adicionalmente, el caso del coliving deportivo, es un proyecto que, además de residencia, incluye hub tecnológico, centro de formación e instalaciones deportivas, en concreto, el que se ha inaugurado recientemente en Villaviciosa de Odón es ejemplo de ello.

Por su parte, esta inversión se desarrollará a través de la operadora de inversión deportiva del grupo ColivINN, T3N Sport and Investments, que se encargará de la gestión operativa de los mismos, así como mantendrá un porcentaje de la propiedad del "nuevo gigante de los colivings", ha subrayado.

Según el presidente de T3N y de ColivINN, Alejandro Fernández Luengo, "el músculo que supone la entrada de un socio como Harrison asegurará a ESC un espectacular crecimiento que consolidará el crecimiento de la compañía".

contador