ATENAS, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno griego ha iniciado el proceso para la venta de la mitad de su participación en la operadora OTE, que actualmente asciende al 10% del capital de la compañía, según informó el Fondo de Desarrollo de Activos de la República Helénica (HRADF por sus siglas en inglés), la agencia para la privatización de activos públicos en el marco del tercer rescate del país.

"HRADF invita a los inversores interesados a remitir ofertas vinculantes para la adquisición de 24,5 millones de acciones ordinarias de OTE a través de un proceso abierto de licitación internacional", informó la entidad.

La participación puesta a la venta por la agencia griega de privatización de activos alcanza actualmente en el mercado una valoración de 286 millones de euros, por encima de los 250 millones de euros presupuestados por el Gobierno.

El antiguo monopolio griego de telecomunicaciones está actualmente controlado por Deutsche Telekom, propietario del 40% de las acciones, mientras que el Gobierno griego mantiene una participación del 10%.

contador