ep ignacio triana forus
Ignacio Triana (Forus) FORUS

Crece en España y desembarca en Portugal con tres centros

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Forus, firma dedicada a la gestión privada de instalaciones deportivas municipales en España y Portugal, prevé elevar sus ventas un 29% en 2018, hasta alcanzar los 40 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la enseña continúa con su crecimiento en el primer semestre del año tras haber ampliado su red de centros deportivos con cinco nuevas incorporaciones en España, pasando de 19 a 23 centros, y abriendo tres en Portugal, lo que le permite contar con 26 instalaciones.

Forus opera en la actualidad en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con 10 centros, cinco en Andalucía, dos en la Comunidad Valenciana y Aragón, y uno en las Islas Canarias, Galicia, Castilla y León y Murcia.

En la primera mitad de este año, Forus ha iniciado su expansión internacional con su desembarco en Portugal, donde ha abierto un centro en Oporto y dos en Lisboa (Cascais y Barreiro).

La inversión total dedicada a cada uno de los nuevos centros se sitúa de media en los 4,5 millones de euros, dependiendo de sus características y de las intervenciones necesarias para su puesta a punto.

El grupo cuenta con más de 1.000 empleados, 200 más que el año pasado, 130.000 abonados y 260.000 metros cuadrados de instalaciones y prevé cerrar 2018 en una cifra cercana a los 40 millones de euros de facturación, lo que supondría un crecimiento del 29%, frente a los 31 millones de euros registrados el pasado ejercicio.

La empresa madrileña, fundada en 2009, se dedica a la construcción o rehabilitación de centros deportivos municipales y a su posterior gestión bajo el modelo de concesión administrativa, así como a la creación de gimnasios y centros deportivos privados.

El presidente de Forus, Ignacio Triana, se ha congratulado de que la compañía cerrar 2017 con unos "resultados financieros muy positivos" que han conseguido mantener e "incluso mejorar" en los tres primeros trimestres de este ejercicio.

"Hay que resaltar también nuestro carácter concesional, con lo que la municipalidad conlleva de obligación de trasparencia en la gestión a todos los niveles, y nuestra vocación de servicio público: generamos empleo local y damos servicio de calidad a los ciudadanos", ha explicado.

contador