ep flybe
FlybeCEDIDA

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La aerolínea regional británica Flybe ha confirmado este jueves la venta de sus operaciones al consorcio liderado por Virgin Atlantic y Connect Airways, sociedad que engloba también a Stobart Group y Cyrus Capital.

Según ha explicado Flybe, la confirmación de la venta "asegura un futuro emocionante" para los clientes y empleados de la aerolínea en la medida en que continuará proporcionando una conectividad vital para el Reino Unido y el resto de países.

El pasado mes de enero, el consorcio liderado por Virgin Atlantic y Connect Airways, acordó elevar la oferta de compra a 2,8 millones de libras esterlinas (3,14 millones de euros) desde los 2,2 millones de libras esterlinas acordados inicialmente (2,4 millones de euros).

Ese acuerdo estaba sujeto a un crédito puente de hasta 20 millones de libras esterlinas (22,5 millones de euros), entre otras condiciones, para poder mantener la operativa de la aerolínea Flybe, de los cuales 10 millones de libras esterlinas (11,2 millones de euros) irán destinados a apoyar el negocio de la compañía aérea.

Según los términos del mismo, la sociedad Connect Airways adquirirá la totalidad del capital de Flybe, mientras que Stobart contribuirá al negocio de arrendamiento de aeronaves.

El grupo combinado operaría de forma independiente para Virgin Atlantic bajo un solo equipo de administración, propiedad al 40% de Cyrus Capital Partners, al 30% de Stobart Aviation --subsidiaria de Stobart Group-- y al 30% de Virgin Atlantic, matriz de las aerolíneas Virgin Atlantic Airways y Virgin Holidays. Flybe continuará operando en Reino Unido e Irlanda y a su debido tiempo cambiará su marca a Virgin Atlantic.

INYECCIÓN PARA APOYAR SU CRECIMIENTO.

Paralelamente, Cyrus, Stobart Group y Virgin Atlantic se han comprometido también a proporcionar hasta 80 millones de libras esterlinas (90 millones de euros) en fondos adicionales para apoyar su crecimiento, así como una contribución de Stobart Air, que no ha sido desvelada, según los planes de negocio que se mantienen respecto a la oferta inicial.

Virgin Atlantic es una de las compañías con la que los propietarios de Flybe estaban en conversaciones para una venta formal, desde que se puso a la venta el pasado 14 de noviembre, dado que la aerolínea propiedad del multimillonario Richard Branson tenía ya un acuerdo de código compartido con la británica.

Fundada en 1979, Flybe transporta ocho millones de pasajeros al año entre 81 aeropuertos británicos y a destinos de Europa, con más de 210 rutas con una flota que supera los 70 aviones.

Flybe cuenta con acuerdos de código compartido con Thomas Cook, Emirates, Aer Lingus, Air France, Cathay Pacific y Etihad Airways, además de Virgin Atlantic. La compañía Flybe registró unas pérdidas de 6,6 millones de libras esterlinas (7,2 millones de euros) en la primera mitad de su ejercicio fiscal, frente a unas ganancias de 6,7 millones de libras esterlinas (7,4 millones de euros), según las cuentas del grupo.

contador