ep carretera camion
Carretera, camiónEuropa Press

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) ha presentado en las comisiones de Fomento del Congreso y del Senado sendas mociones parlamentarias para instar al Gobierno a incrementar los descuentos establecidos por los desvíos obligatorios a camiones en las autopistas AP-7 y AP-2 en su paso por Cataluña.

Según informa la patronal de transportistas Fenadismer, la formación política propone una bonificación del 100% para los tránsitos coincidentes con los desvíos obligatorios y del 75% para el resto de trayectos en dichas autopistas.

Esta iniciativa se da como respuesta a las nuevas restricciones de tráfico que obliga a los camiones a desviarse en algunos tramos de carreteras nacionales a las autopistas de peaje, y por la que el Gobierno aprobó a finales de agosto una modificación por Real Decreto para bonificar estos trayectos al 50%.

No obstante, según Fenadismer, el pasado mes de diciembre una medida similar en La Rioja propició la aprobación de un descuento del 75% en el peaje para este tipo de vehículos pesados que circulan por las autopistas de esta comunidad autónoma.

Ante esta situación, ERC ha pedido un aumento de este descuento en Cataluña, una iniciativa que se estima sea debatida en ambas cámaras para su posterior aprobación.

contador