MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Enaire ha desarrollado la nueva plataforma 'Enaire Planea', especialmente diseñada para la gestión de operaciones no convencionales de drones, aeronaves tripuladas y otros usos del espacio aéreo.

'Enaire Planea' centraliza en un único punto todos los trámites con Enaire poniendo a su disposición nuevas funciones que dan respuesta a sus necesidades.

Este canal de comunicación directo con Enaire se lanza inicialmente para tramitar operaciones con drones y, próximamente, incluirá el resto de peticiones de otros usos civiles del espacio aéreo que gestiona Enaire, como son el lanzamiento de sondas meteorológicas, fuegos artificiales, realización de pruebas en vuelo con aeronaves tripuladas y actividades no convencionales, entre otras.

Hasta la fecha, las solicitudes de uso del espacio aéreo se presentaban vía email o mediante formularios en la web de Enaire. Con esta nueva página, se facilitan los trámites al ofrecer acceso en tiempo real a las solicitudes realizadas, al tiempo que se proporciona un canal para recibir notificaciones, un espacio para guardar documentación en un área personal y se permite planificar sus operaciones con la ayuda de un asistente virtual y mapas adaptados a cada actividad.

No obstante, Enaire ha señalado que durante unos meses convivirán todos los canales abiertos hasta finalizar la migración de las peticiones a Enaire Planea.

'Enaire Planea' está integrada con otras herramientas del servicio de información aeronáutica de Enaire como son Enaire Drones e Insignia donde se visualizan capas de espacio aéreo, zonas restringidas, avisos aeronáuticos Notam y otras funcionalidades de interés para pilotos de drones, aviación general y usuarios del espacio aéreo.

contador