ep archivo   torre de control de barcelona gestionada por enaire
Archivo - Torre de control de Barcelona gestionada por EnaireRAFAEL GARCÍA SÁNCHEZ - Archivo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Enaire tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de abril de la segunda edición del Concurso de Retos Tecnológicos en Gestión del Tráfico Aéreo.

"Este concurso, de periodicidad anual, pretende encontrar soluciones a retos tecnológicos en el ámbito del transporte aéreo en el medio y largo plazo y está dirigido a grupo de investigación universitarios o de cualquier otro tipo", ha subrayado el director general de Enaire, Ángel Luis Arias, en una nota de prensa.

Se definen como Retos Tecnológicos dentro del marco de Innovación Abierta en ATM (gestión del tráfico aéreo) a aquellos retos que pueden ser resueltos con tecnologías provenientes de otros ámbitos diferentes.

Es por ello que los retos tecnológicos que se definen en este concurso tienen una naturaleza transversal y persiguen aprovechar el conocimiento y experiencia adquirida en otras áreas tecnológicas para su uso en el entorno de la gestión del tráfico aéreo.

El reto tecnológico busca atraer soluciones innovadoras que no se estén ya investigando en este entorno. Se admiten soluciones tecnológicas aplicables a cualquier sector de actividad, siempre que se enfoquen en el ámbito de la provisión de servicios de tráfico aéreo o transporte aéreo.

Este concurso otorgará un premio en metálico a la solución ganadora, que se desarrollará a través de un convenio de investigación financiado por Enaire y Crida, su filial de investigación, Desarrollo e Innovación.

El concurso cuenta con un comité de selección encargado de evaluar la viabilidad de cada proyecto. El grupo de investigación ganador del concurso firmará un convenio de investigación con una duración de 18 meses teniendo a su disposición una cantidad de 60.000 euros, de los que 40.000 euros se entregarán en el año 2023 en concepto de anticipo y 20.000 euros en el año 2024 tras el cierre de las actividades. El objetivo es desarrollar la solución propuesta para demostrar su adecuación y viabilidad técnica y económica.

contador